Con Nombre Propio

Esta nueva sección está dedicada a las personas que dentro del mundo de las palas han merecido tener un hueco dentro de nuestro corazón y de nuestro recuerdo, personas cercanas y entrañables, de esas que merece la pena conocer o coincidir con ellas en tu vida; algunos siguen con nosotros, "dando guerra" y otros ya nos han abandonado. Sirva pues como recuerdo y homenaje para los que ya no están y como gratitud y amistad a los que siguen paleando o no con nosotros.

Manolo Soto

Manolo Soto junto a "Polo" Manolo Soto

Manuel Roque Soto Martínez, conocido por todos como "Manolo Soto" es un palista de los que ha hecho escuela siendo un ejemplo a seguir por todos, tanto en el campo deportivo de las palas como en el terreno personal, un tipo sin duda excepcional.

Manolo Soto nació el 16 de agosto de 1921 y es uno de los precursores e iniciadores de nuestra forma de jugar a las palas, es testigo de nuestra historia, de los pocos que aún pueden decir algo de cómo ocurrieron las cosas o al menos darnos su parecer de las mismas.

En enero de 2007 colgó su pala tras más de cuatro décadas jugando partidas y dándose un "cole" en la playa del Sardinero. Manolo Soto, persona muy querida y valorada por todos es grande como jugador de palas y más grande aún como persona.

Todos los años y con motivo de su cumpleaños se reúnen en torno a él decenas de amigos, no es fácil en esta vida tener el cariño de tanta gente, y él lo ha conseguido. (en cuanto pueda publicaré un amplio reportaje con fotos y lo más destacable de su trayectoria personal).