Con Firma de Autor

Este apartado lo pongo para que todos aquellos palistas o paleros den su opinión sobre cosas que nos interesen a todos. Opiniones sobre las palas, formas de juego, etc, aunque también todas aquellas inquietudes de nuestra ciudad, sus obras, sus chapuzas y todo aquello susceptible de criticas constructivas.

Con Firma de Autor

  • Autor: José Antonio Cervera González "Polo"
    Título: "Un engaño mundial (de palas cántabras)
    Fecha: Sábado 3 de septiembre de 2016

    UN ENGAÑO MUNDIAL (de palas cántabras)

    "A muchos de nosotros, nuestros compañeros amigos y familiares nos preguntan si vamos a jugar este campeonato de palas que se celebra en Santander y nosotros contestamos siempre lo mismo: el juego de palas cántabras autóctonas de Cantabria no son COMPETITIVAS por lo tanto, nadie pierde y nadie gana, bueno pierde el que no juega y gana el que consigue una buena partida, un buen baño y unos buenos amigos. (...)"

    (... LEER ENTERO ...)

  • Autor: Antonio Ruiz
    Título: "A mi Padrino Sabino"
    Fecha: Miércoles 7 de octubre de 2015

    "No quiero y no puedo dejar en mi interior todos los pensamientos que han aflorado en mi cabeza al perder a MI PADRINO, algo totalmente inesperado, pero no por ello menos doloroso. Lo suyo hubiera sido poder decírselo a toda esa gente que ayer fue a darle su ultimo adiós, dejando pequeña una iglesia enorme, pero soy un tímido y tampoco quería hacer llorar a todo el mundo (...)" (... LEER ENTERO ...)

  • Autor: César Martínez Urbina
    Título: "Adiós a Manolo Soto"
    Fecha: Miércoles 20 de noviembre de 2013

    "Manolo, te saliste con la tuya. Desde que nos dejó tu queridísima Toña siempre decías que aquí ya no pintabas nada. Y nos has dejado muy solos. Pero no quiero quedarme con el Manolo triste de los últimos años sino con el Manolo de siempre de inquebrantable sentido del humor. El Manolo que cuando le preguntaban cómo estaba respondía a la gallega con otra pregunta:”¿Te basta con que te diga que mal o quieres que te lo detalle? (...)" (... LEER ENTERO ...)

  • Autor: Víctor Abascal
    Título: "Adiós a un noble deportista"
    Fecha: Jueves 14 de noviembre de 2013

    "Días pasados nos dejaba Manolo Soto, deportista excepcional en las tres modalidades que siempre le apasionaron: la montaña, el esquí, y sobre todo, el noble juego de las palas. Quizá escogió estos deportes porque le gustó siempre respirar libre, fuera de techos, paredes y fronteras. (...)" (... LEER ENTERO ...)

  • Autor: Eduardo García-Lago
    Título: "Las palas, Biarritz y un Rolls Royce"
    Fecha: Viernes 1 de agosto de 1997 (Tribuna Libre - El Diario Montañés)

    "CUANDO de junio despierta el mes, los jugadores de palas florecen sobre las playas como las rojas fresas sobre el verdor de las hojas. Paleros o más bien palistas contienden, sin importarles el clima, en una esforzada competición en la que no habrá vencedores ni vencidos. En una auténtica exhibición de "fair play" pejino. (...)" (... LEER ENTERO ...)