Partidas de palas en homenaje a Manolo Soto - Entrega del III Premio Manolo Soto - 16-08-2017

El día 16 de agosto recordamos a nuestro querido Manolo Soto. Se organizaron partidas de palas en homenaje a Manolo, y se obsequió con palas conmemorativas a los socios del Club de La Grúa de Piedra (organizador del evento). El IV Premio Manolo Soto se concedió a Margot González Pernía (viuda de Sabino). El premio se le entregó en su casa días más tade.

Premios Manolo Soto (ver)

Manolo SotoManolo Soto junto a "Polo"El 4 de noviembre de 2013 nos dejó Manolo Soto a los 92 años de edad. A nadie de los que tuvimos la suerte de conocerlo nos cabe la menor duda de que fue un deportista excepcional en las tres modalidades que le apasionaron: la montaña, el esquí, y sobre todo, el juego de las palas.

Tres modalidades deportivas que tienen en común la no competitividad, la deportividad, el juego limpio, la cooperación y el compañerismo.

Fue en el juego de las palas, donde no hay ganadores ni perdedores, donde nos demostró su calidad humana y deportiva, enseñando y guiando a varias generaciones de jugadores.

Aparte de como deportista, en el trato personal, demostró su gran bagaje cultural, ser siempre un buen amigo, catedrático en humanidad y transmisor de bienestar, de sosiego y de paz. Es decir, una buena persona.

Estos valores que Manolo nos legó, son los que pretendemos fomentar con la creación del “Premio Manolo Soto”

IV Premio Manolo Soto: Año 2017 ... ver ...

Margot González Pernía

Muchas pueden ser las razones que dan sentido a este premio, tanto en lo personal como en lo deportivo, y no podemos evitar pensar en ti Margot sin hacerlo en Sabino y en la pareja cómplice y discreta que formábais y siempre recordaremos. La Amistad y cariño mutuos con Manolo, el Compañerismo, la Generosidad y Paciencia con nosotros y sobretodo con tu querido compañero, siendo con él ejemplo de vida, con el que compartiste todo: cariño, amor, hijos, familia, siempre su compañera fiel. Decana en el juego de las palas, nos enseñaste a disfrutar de cada partida, y más aún cuando te acompañaba tu inseparable Sabino, también Decano en esto de las palas. Por todo lo anterior, consideramos que eres merecedora del “Premio Manolo Soto”.

 

Algunas de las palas entregadas a los socios del Club La Grúa de Piedra

Entregando el Trofeo a Margot en su casa :